SCIENCE- GRADE 4Th

UNIT 4 

03 de noviembre 

Mis amores, hoy veremos las exposiciones de los compañeros, por favor escribir los datos más importantes de la exposición.

Activity in class

Dibujar el ciclo del agua en el cuaderno con sus nombres y Desarrollo del punto 2 de la página 130 del libro  de science.

Queda pendiente las exposiciones de los estudiantes Juan José y Gabriela.



28  de Octubre 

Hola mis amores, aquí encontrarán las actividades correspondientes para dar por terminado los contenidos de este periodo. Por favor observar cada uno de los vídeos y realizar las actividades sugeridas. Un abrazo y bendiciones.
 
Tarea
Para el dia viernes 30 de octubre por favor tener un paquete de galletas oreo y tener la plataforma de educa evoluciona abierta para trabajar algunas actividades online. muchas gracias 

WATER IN THE ATMOOSPHERE








WATER ALWAYS CHANGES 









WHAT LIES IN EARTH´S CRUST?












WHAT IS INSIDE EARTH?








Exposiciones para la próxima clase 03 de noviembre de los estudiantes que faltan por participar en la actividad.

*Estudiante Juan José - El tema  What is inside earth?.  
*Estudiante  Mateo - El tema Lo que hay en la corteza terrestre  
* Estudiante Isabella - El tema El ciclo del agua.
*Estudiante Gabriela - El tema Agua en la atmósfera. 

Recuerden las actividades de la plataforma Educa Evoluciona  para fortalecer los temas vistos hasta el momento. (Esas actividades estarán habilitadas hasta el dia 06 de nov)







16 de octubre de 2020

EARTH, SUN AND MOON 





Mis niños por favor,  Observen  los vídeos y escriban los datos respectivos sobre  la tierra, el sol y la luna. Luego dibuja cada uno de ellos.
Está actividad presentarla el día de hoy para ser valorada.

Por otro lado tendremos las exposiciones de los siguientes estudiantes:
*Jerónimo  el tema: La tierra.
*Cristopher el tema: La luna.
* Camila    el tema: El sol
* María José el tema: ¿Qué son los eclipses?
*Manuela el tema: Las mareas 

Las exposiciones las pueden realizar con diferentes recursos de una manera didáctica.

La presentación de estas exposiciones serán el día 20 de octubre. 

Muchas Gracias, bendiciones y un abrazo. 
Los quiero mucho 
Cuidense.








THE SYSTEM SOLAR 


13 de Octubre  de 2020

Mis amores trabajaremos en el libro de science las páginas 116 y 118.
Por favor enviar evidencia de la actividad realizada en clase.

Recuerden los estudiantes que tienen compromisos pendientes con las siguientes actividades 
Actividad 1: sistema solar comestible (utiliza diferentes productos o ingredientes que te puedan servir para la elaboración del sistema solar) enviar evidencia.
Actividad 2: Dibuja el sistema solar en el cuaderno con todos los elementos y sus nombres respectivos.
Actividad 3: Mapa conceptual sobre el sistema solar, trabajado en clase.
Actividad 4: Las páginas realizadas del libro de science 116 y 118.






22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Mis amores hoy trabajaremos lo siguiente.

Decorar la unidad o periodo 4 y escribir los tópicos.



TÓPICOS 



 THE SYSTEM  SOLAR 







HOMEWORK

Para la próxima clase el día viernes 25 de septiembre, vamos a  trabajar el tema del sistema solar, por favor tener dulces, galletas o frutas, para hacer el sistema solar comestible. 
Dibujar el sistema solar en el cuaderno éste será revisado en clase. 



UNIT 3

PHYSICAL SCIENCE 

11/09 /2020

Buen dia mis amores hoy en clase haremos un repaso de los temas vistos a través de  la aplicación de kahoot. Por favor tener sus apuntes.
un abrazo 



 Mis amores, buen día observa el vídeo para ser socializado en clase.

PROPERTIES OF LIGHT 








Guía para trabajar en clase y tener retroalimentación para consignar en el cuaderno, encuéntrala en el siguiente link



Mis amores, hoy trabajamos el siguiente tema, revisa la guía trabajada en clase y haz la retroalimentación en el cuaderno de science y desarrolla la página 98 del libro de  science que fue realizada en clase, presentar las evidencias del trabajo realizado. 
Muchas gracias.
Feliz fin de semana. Un abrazo, cuidense mucho.

ELECTRICITY, LIGHT AND SOUND 

Descarga la guía en el siguiente link


AGOSTO 25 DE 2020
Chicos el tema visto en clase fue la transformación del calor, aquí encuentras vídeos guías sobre el tema y la guía trabajada en clase por favor desarrollar la actividad en clase y la tarea.
Buen día mis amores.
                         
WHAT IS HEAT ?

Observa los vídeos para comprender el tema visto.





ACTIVITY IN CLASS 

Realiza un ejemplo de  cada transformación visto en clase: conduction , convection, radiaction.

Guía trabajada en clase , descargala en el siguiente link y presenta la actividad extraclase.



AGOSTO 18 DE 2020

Buen día mis amores para recordarles que hoy tenemos lab science. Por favor desarrollar las preguntas de la página 95 sobre la observación del termómetro realizado en clase. Presentar las observaciones el día viernes 21 de agosto .

Instrucciones para ser feliz en el laboratorio
20 frases de Leonardo da Vinci sobre la vida, el arte y las personas


AGOSTO 14 DE 2020           


Buen día chicos 
seguimos con el tema de la energía, socialización de la tarea dejada en la anterior clase.
Observaremos el vídeo y lo analizaremos.
En la clase Lab science el día martes 18 de agosto, los materiales se encuentran en el libro de science en la página 95.

Feliz fin de semana mis amores.











AGOSTO 11 DE 2020

HOLA CHICOS 


Hoy iniciamos un nuevo tema. 

TEMA 3  ENERGY AND ITS FORMS 





Descarga la guía en el siguiente  link 



AGOSTO 04 DE 2020


¡Hola Mis amores!

Espero que tengan los materiales, solicitados  con anterioridad para trabajar en LAB SCIENCE.  se realizaran varios  experimentos para conocer de forma practica y vivencial las propiedades de la materia con diferentes elementos.
Cada uno observará el experimento y dará su puntos de vista.

Lab Science - Posts | Facebook






JULIO 31 DE 2020

Buen día chicos 


Hoy trabajaremos en el libro digital science de la plataforma Educa evoluciona con los recursos que se encuentran allí, para fortalecer el  tema visto anteriormente. (páginas 88 y 89)

Recuerda tener la consignación del tema visto en el cuaderno.

Feliz día  


Julio 28 de 2020  

¡Hola chicos!

seguimos con el tema, PROPERTIES OF MATTER.


Cuáles son las propiedades de la materia?





Activity in class 

Aplicación de las propiedades de la materia en el producto de la miel.  

Homework 

Escoge un producto o un objeto y aplica las propiedades de la materia.
Practica el vocabulario de las palabras nuevas en este tema. Recuerda que en el libro digital de la plataforma de science se encuentran el recurso del listen.
 


 
JULIO 24 DE 2020

Buen día mis amores , por favor para la clase tener un objeto que vamos a trabajar con el durante la clase. Muchas gracias 

TEMA: 2    PROPERTIES OF MATTER 




Observaremos el vídeo en clase lo socializaremos y realizaremos un ejemplo para comprender el tema de las propiedades de la materia .

Descarga la guía en el siguiente link 



JULIO 21 DE 2020

Mis amores, buen día recuerden tener los  materiales para el día de hoy, donde realizaremos  los experimentos sobre el tema visto anterior en clase.




LAB SCIENCE 

MATERY AND ENERGY 

Recuerda completar  la guía que con anterioridad se les dejo, en base a lo realizado hoy en clase.






JULIO 17 DE 2020

Mis amores este es el tema a trabajar para el día de hoy, recuerden no dejar acumular actividades.


TEMA 1:  MATERY AND ENERGY 





Descarga la guía y completa.



























UNIT 2 

TEMA 1: YOUR BODY SYSTEMS AT WORK





TEMA 2: MOVE YOUR BODY



Descarga el archivo en el siguiente link para desarrollar la actividad.






HUMAN IMPACT ON ECOSYSTEMS


TEMA 4: SAVING OUR PLANET

Diapositivas 4 r



ᐈ Contenedor de basura vector de stock, animado contenedor de ...


TEMA 3:    POLLUTION AND WILDLIFE 


Miles de animales afectados por basura en el mar





Descarga el archivo en el siguiente link para desarrollar la actividad.







THEME 2:  MORE HUMAN  BEINGS ON THE PLANET


EL PROBLEMA DE LA DEFORESTACIÓN, IMPACTO AMBIENTAL

Descarga el archivo en el siguiente link.





THEME 1: How do we affect our ecosystem?


www.pequeocio.com/wp-content/uploads/2019/11/ec...



Descarga el archivo en el siguiente link.












8 frases que nos conectan con la naturaleza


Cordial saludo estimados estudiantes y padres de familia. 
Por favor los estudiantes que no han entregado las actividades dejadas el pasado viernes ponerse al día.
Estas son las actividades para hoy 27 de marzo. 





THEME1:  ECOSYSTEMS REVIEW

Sigue el link y haz el mapa conceptual en tu cuaderno.



THEME  1: FOOD CHAINS MAKE FOOD WEBS

Es el proceso que permite el flujo de energía dentro de un ecosistema. Va en una sola dirección a través de una serie de organismos en donde unos se alimentan de otros. Cada red se compone de: productores, consumidores y descomponedores.

Sigue el link para comprender el tema.




FOOD CHAINS



Information on Aquatic Ecosystems | Food chain, Ecosystems ...Food Webs - Lessons - Tes Teach










https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_4/S/S_G04_U01_L02/S_G04_U01_L02_03_02.html


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_4/S/S_G04_U01_L02/S_G04_U01_L02_03_03.html





TEMA 3: HUMAN IMPACT ON ECOSYSTEM 










TALLER A REALIZAR 

1. Observar los vídeos e ingresar a los links para afianzar la comprensión de los temas, tomar evidencias de toda la actividad (vídeo, fotos)
2. Crea una maqueta sobre  food chains make and food webs, para qué expliques la diferencia de cada uno. Puedes utilizar diferentes recursos para su elaboración. Práctica la exposición con las palabras claves en ingles, está debe tener una presentación(My name is_____________, I will explain food chains make and food webs, haces la explicación del tema con la ayuda de la maqueta, por último finalizas dando las gracias.)
3. Hacer un vídeo de la exposición y enviarlo al 3142205527.
4. En el tema tres observar los vídeos y escribir  con sus propias palabras ¿cómo se están afectando los ecosistemas? en el cuaderno.
5. los temas vistos deben estar consignados en el cuaderno para luego posteriormente puedan estudiar para las evaluaciones.

Recuerda las palabras claves vistas escribirlas en el glosario que venimos trabajando en la parte de atrás del cuaderno y practicar su pronunciación.

Cualquier inquietud estaré atenta, me pueden escribir al 3142205527 y enviar todas las actividades por este medio si lo desean o al correo sandillanos@hotmail.com. No olvidar los datos del estudiante. Estas actividades tienen fecha plazo de entrega hasta el día lunes 30 de abril.

"Que vuele la imaginación y la creatividad para hacer trabajos sorprendentes"

Bendiciones. 































Bienvenidos queridos estudiantes a este espacio.

Aquí encontraras diferentes actividades para el desarrollo de cada uno de los temas a ver para reforzar y fortalecer lo aprendido durante las clases.



TEMA 1: THE CELL

Observa el siguiente vídeo de la célula.



https://www.youtube.com/watch?v=Ps54eXe8YHY



Ingresa en el siguiente link y juega para repasar las partes de la célula.




TEMA: 2  VITAL FUNCTIONS OF LIVING BEINGS


Observa el vídeo 




TEMA: 3


LIFE CYCLE OF PLANTS









TEMA: 4 
THE ECOSYSTEMS OF LIVING BEINGS 
Observa el video y escribe en el cuaderno ¿Qué es un ecosistema?

Observar los vídeos y desarrollar las actividades.










ACTIVIDAD A DESARROLLAR 

*Los dos primeros temas son de repaso. 
*De acuerdo a los vídeos y actividades que realizaron anteriormente, por favor tomar evidencias (Foto) de lo que hicieron online. 
* De manera divertida realiza el ciclo de vida  de un animal y una planta, puedes utilizar materiales reciclados, colocale los nombres en ingles y alimenta el glosario de las palabras claves, que tienen en la parte de atrás del cuaderno.
* Realiza un vídeo donde practique la pronunciación de las palabras claves  en ingles.
* Las evidencias de estas  actividades las puedes enviar al correo sandillanos@hotmail.com
* Cualquier inquietud puedes escribir al 3142205527.
*Fechas limite de entrega hasta el día 23 de marzo antes de las 3:00pm 


Bendiciones 


DOCENTE 
Sandra Milena Llanos Durán 









2 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Queridos padres de familia, buen día,   Por Favor leer el comunicado  Nº 04, enviado el 25 de marzo de 2020. Muchas gracias por la at...