05/11 /2020
Buen día chicos, hoy daremos por terminado el tema con las siguientes actividades.
LECTURA CRÍTICA
UNIDAD 4
TEMA: IDENTIFICAR LAS
CARACTERÍSTICAS DE LA LITERATURA DEL SIGLO XX
DESCARGA LA GUÍA FINAL DE ACTIVIDADES
TEMA: FIGURAS LITERARIAS O RETÓRICAS
Sigue el siguiente enlace y descarga la guía, luego envía las evidencias del trabajo realizado.
TEMA: VALORACIÓN DE LAS DIFERENCIAS CULTURALES
GUÍA DE TRABAJO EN CLASE
Guía de ejercicio de comprensión lectora. 20/ Agosto/2020
UNIDAD 2
LECTURA CRITICA
TEMA: Presentación de una hipótesis de interpretación de un texto según la intención y el sentido global.
Descarga el documento en el siguiente enlace.
Guía actividad 1 - 23 de abril/2020
https://drive.google.com/file/d/1lddlUixriDRXnDIoUP651rEo8MVbvoyg/view?usp=sharing
Guía actividad 2 - 30 de abril/2020
https://drive.google.com/file/d/1WD76mbR8SCSb_7LR7tx_aqGVVXvd8Gog/view?usp=sharing
Guía actividad 3 - 07 de mayo/2020
https://drive.google.com/file/d/1gD1HwSFLbmBdRMToXVpzEnZKHVQTz2YW/view
Guía actividad 4 - 14 de mayo /2020
https://drive.google.com/file/d/1ELiSTRAqzYwvNv5fkJsnWx3F0FatbdxG/view?usp=sharing
Guía actividad 5 - 20 de mayo /2020
https://drive.google.com/file/d/1cc56pRVOr-N-GWpygJWIJ-lNOtZDNAof/view?usp=sharing
Recuerden el envío de la actividad al whatsapp 3022288406
ACTIVIDAD DE LECTURA CRITICA 26 DE MARZO
TEMA: LEER CON PROPÓSITO
Sigue el link,
http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/LecturaCritica.pdf
TALLER A REALIZAR
1. Lee el articulo.
2. Desarrolla la guía apéndice B que está al final del texto, para aplicar los pasos de una buena lectura critica.
3. Lee el siguiente articulo
Coronavirus causante del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)
https://www.who.int/features/qa/mers-cov/es/
4. Aplica los pasos al articulo anterior (3) (utiliza la guía apéndice B)
Recuerda
*La presentación del trabajo es en el formato establecido por la institución. Este debe tener los preliminares (portada,objetivos, introducción y desarrollo de la actividad)
*Enviar al correo sandillanos@hotmail.com.
cualquier inquietud escribirme al 3142205527.
Buen día
webgrafía
Tomado de
Autor de este documento: Asociación Filosófica Americana
URL:http://www.eduteka.org/articulos/lectura-critic
Tomado de OMS /Enero2019
Coronavirus causante del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV
Recuerda
*La presentación del trabajo es en el formato establecido por la institución. Este debe tener los preliminares (portada,objetivos, introducción y desarrollo de la actividad)
*Enviar al correo sandillanos@hotmail.com.
cualquier inquietud escribirme al 3142205527.
Buen día
LECTURA CRITICA –Grado 10°
TEMA: Comprensión de textos discursivos.
ACTIVIDAD 1
Con base en la anterior lectura, reflexiona y resuelve.
1.
¿Qué clase de texto es?
2.
¿Es argumentativo? ¿Por qué?
Analiza el texto, teniendo en cuenta los elementos sugeridos.
Análisis del texto
España es el país con mayor porcentaje de “ninis” en la
unión europea.
¿Qué temas y subtemas se trabajan en el texto?
¿Qué similitudes y diferencias encuentro entre este texto y
otras historias que conozco o he leído?
¿Cuál es su discurso?
¿Cómo se relaciona este texto con mi contexto social?
(Colombia)
¿Cuál es mi opinión frente a este discurso?
ACTIVIDAD 2
Sinceridad irónica
Analiza la situación planteada en el siguiente cortometraje.
Cortometraje sinceridad
Argumenta cada una de las preguntas sobre el video.
¿Qué pretende decir el cortometraje sinceridad?
¿Con que intención se comparte este cortometraje?
El cortometraje tiene una intención. Esta intención la
podemos relacionar con su discurso. Entonces. ¿Cuál crees que es su discurso?
ACTIVIDAD 3
¿Existe una relación?
Analiza las siguientes lecturas.
*Desempleo en
Colombia
Analiza y argumenta
¿Qué relación hay entre el editorial España es el país con
mayor porcentaje de “ninis” en la unión europea y el cortometraje sinceridad de
Andrea Casaseca?
Realiza un ensayo donde argumentes cada una de las
preguntas, sobre las lecturas leídas.
RECUERDA
Utilizar el formato de ensayo para presentar el trabajo.
*Cualquier inquietud por favor escribirme 3142205527 o llamar al celular del colegio 3208908099
*Enviar al correo sandillanos@hotmail.com en el horario acordado antes de la 3:00pm.
DOCENTE
Sandra Milena Llanos Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario