CRITICAL READING-TENTH

05/11 /2020 
Buen día chicos, hoy daremos por terminado el tema con las siguientes actividades.

LECTURA CRÍTICA

UNIDAD 4 


TEMA: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LITERATURA DEL SIGLO XX






DESCARGA LA GUÍA FINAL DE ACTIVIDADES 







 
TEMA: FIGURAS LITERARIAS O RETÓRICAS 
 



Sigue el siguiente enlace y descarga la guía, luego envía las evidencias del trabajo realizado.

















TEMA: VALORACIÓN DE LAS DIFERENCIAS CULTURALES 



GUÍA DE TRABAJO EN CLASE 





Guía de ejercicio de comprensión lectora.  20/ Agosto/2020




UNIDAD 2 


LECTURA CRITICA


TEMA:   Presentación de una hipótesis de interpretación de un texto según la intención y el sentido global.


Descarga el documento en el siguiente enlace.

Guía actividad 1 - 23 de abril/2020
https://drive.google.com/file/d/1lddlUixriDRXnDIoUP651rEo8MVbvoyg/view?usp=sharing

Recuerden el envío de la actividad al whatsapp 3022288406













ACTIVIDAD DE LECTURA CRITICA 26 DE MARZO 


TEMA: LEER CON PROPÓSITO 



Resultado de imagen de leer con proposito



Sigue el link,
http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/LecturaCritica.pdf





TALLER A REALIZAR 
1. Lee el articulo.
2. Desarrolla la guía apéndice B que está al final del texto, para aplicar los pasos de una buena lectura critica.


3. Lee el siguiente articulo 

Coronavirus causante del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)

    https://www.who.int/features/qa/mers-cov/es/

4. Aplica los pasos al articulo anterior (3)  (utiliza la guía apéndice B)



Recuerda
*La presentación del trabajo es en el formato establecido por la institución. Este debe tener los preliminares (portada,objetivos, introducción y desarrollo de la actividad)
*Enviar al correo sandillanos@hotmail.com.
cualquier inquietud escribirme al 3142205527.
Buen día 








webgrafía 
Tomado de 

Autor de este documento: Asociación Filosófica Americana


                           URL:http://www.eduteka.org/articulos/lectura-critic

Tomado de OMS /Enero2019

Coronavirus causante del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV





















Recuerda
*La presentación del trabajo es en el formato establecido por la institución. Este debe tener los preliminares (portada,objetivos, introducción y desarrollo de la actividad)
*Enviar al correo sandillanos@hotmail.com.
cualquier inquietud escribirme al 3142205527.
Buen día 
















LECTURA CRITICA –Grado 10°

TEMA: Comprensión de textos discursivos.

ACTIVIDAD 1
¿Qué está pasando?
Con base en la anterior lectura, reflexiona y resuelve.
1.       ¿Qué clase de texto es?
2.       ¿Es argumentativo? ¿Por qué?
Analiza el texto, teniendo en cuenta los elementos sugeridos.









Análisis del texto
España es el país con mayor porcentaje de “ninis” en la unión europea.
¿Qué temas y subtemas se trabajan en el texto?
¿Qué similitudes y diferencias encuentro entre este texto y otras historias que conozco o he leído?
¿Cuál es su discurso?
¿Cómo se relaciona este texto con mi contexto social? (Colombia)
¿Cuál es mi opinión frente a este discurso?
ACTIVIDAD 2
Sinceridad irónica
Analiza la situación planteada en el siguiente cortometraje.
Cortometraje sinceridad

Argumenta cada una de las preguntas sobre el video.
¿Qué pretende decir el cortometraje sinceridad?
¿Con que intención se comparte este cortometraje?
El cortometraje tiene una intención. Esta intención la podemos relacionar con su discurso. Entonces. ¿Cuál crees que es su discurso?

ACTIVIDAD 3
¿Existe una relación?
Analiza las siguientes lecturas.
*Cifras de desempleo
*Desempleo en Colombia
Analiza y argumenta
¿Qué relación hay entre el editorial España es el país con mayor porcentaje de “ninis” en la unión europea y el cortometraje sinceridad de Andrea Casaseca?

Realiza un ensayo donde argumentes cada una de las preguntas, sobre las lecturas leídas.

RECUERDA
Utilizar el formato de ensayo para presentar el trabajo.
*Cualquier inquietud por favor escribirme 3142205527 o  llamar al celular del colegio 3208908099
*Enviar al correo sandillanos@hotmail.com en el horario acordado antes de la 3:00pm.

DOCENTE
Sandra Milena Llanos Durán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Queridos padres de familia, buen día,   Por Favor leer el comunicado  Nº 04, enviado el 25 de marzo de 2020. Muchas gracias por la at...